RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La competencia digital y los sentimientos y actitudes de los docentes de secundaria hacia las TIC: un futuro que ya es presente A1 Mesa González, Gabriel K1 Tecnologías de la Información y la Comunicación K1 Competencia Digital Docente K1 actitudes y sentimientos docentes hacia las TIC K1 Educación Secundaria AB La integración de las tecnologías enlas aulas es uno de los grandes cambiosa los que ha tenido que enfrentarse elprofesorado. Tanto sus sentimientos yactitudes hacia las TIC como sucompetencia digital son aspectos clavespara poder llevar a cabo esta integraciónde manera óptima.El presente trabajo recoge losresultados de un estudio realizado adocentes de Enseñanza Secundaria de uncentro público de la CA de Canariascuyo objetivo ha sido, por un lado,conocer el nivel de competencia digitaldel profesorado del centro y, por otro,conocer los sentimientos y actitudes queestos manifiestan ante el uso de las TICen su práctica diaria. La técnica utilizadapara la recogida de la información hasido un cuestionario de elaboraciónpropia compuesto de 56 ítems. Losresultados señalan, por un lado, que engran medida el profesorado posee unabuena Competencia Digital, aunquereconocen carencias formativas en TIC ydemandan mayores opciones de ofertaformativa. Por otro lado, los docentesencuestados presentan actitudes ysentimientos positivos hacia las TIC. Engeneral, se observa que no existendiferencias significativas en cuanto alsexo o los años de experiencia laboral delos participantes, ni una relación directaentre sus niveles de Competencia Digitaly sus sentimientos o actitudes hacia laTIC. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19520 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19520 LA es NO Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 01-may-2024