RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Trastorno del desarrollo del lenguaje y bilingüismo A1 Magdalena García, Diego Tomás K1 Bilingüismo K1 Desarrollo del lenguaje K1 Evaluación K1 Intervención y trastorno del desarrollo del lenguaje AB el objetivo principal ha sido una revisión sistemática de información sobrelos posibles efectos que puede producir la presencia de Trastorno del Desarrollo delLenguaje (TDL) en personas bilingües. Metodología: se ha recurrido a una serie debases de datos de gran relevancia tanto académica como científica, como son GoogleAcadémico, MedlinePlus, Science y PuntoQ. Dentro de esta última, hemos empleadodiversas revistas pioneras para los objetivos de nuestra revisión teórica, tales como:Applied Psycholinguistics; Bilingualism: language and cognition; e InternationalJournal of Language & Communication Disorder. Resultados: se han detectado unaserie de trabajos relacionados con algunas diferencias entre bilingües con alteracionesen el lenguaje, y bilingües con desarrollo típico en diferentes componentes del lenguaje,así como otros aspectos enfocados en la evaluación y la intervención. Conclusiones:evidencia de afectaciones en el lenguaje en niños bilingües con Trastorno del Desarrollodel Lenguaje, y necesidad de seguir investigando sobre dichas alteraciones para cadavez poder enforcar de mejor manera tanto la evaluación como la intervención. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19742 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19742 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-may-2024