RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La musicoterapia en las aulas enclave: interpretación de la música a través de los colores A1 Cartaya Dorta, Candelaria Vanesa K1 Musicoterapia K1 Interpretación K1 Adaptación K1 Necesidades Educativas Especiales K1 Aula Enclave K1 Inclusión K1 Musicoterapia K1 Interpretación K1 Adaptación K1 Necesidades Educativas Especiales K1 Aula Enclave K1 Inclusión AB En este proyecto de innovación se pretende cubrir las necesidades de motivación hacia lainterpretación musical del alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) de las aulasenclave de Educación Primaria. Así pues, se llevará a cabo un taller de musicoterapia donde elfoco principal será favorecer las habilidades instrumentales. En esta línea, se intenta estimularcon diferentes actividades las áreas del cerebro destinadas a la memoria, aprendizaje,concentración, lenguaje y la coordinación. Para que esto sea posible, se adaptará el métodotradicional del aprendizaje musical a un método adecuado a las capacidades del alumnado. Estemétodo consiste en la adjudicación de un color a cada nota de la escala musical. Para tal fin, sellevarán a cabo sesiones estructuradas y repetitivas, bajo la intencionalidad de promover nuevashabilidades musicales en el alumnado con NEE de las aulas enclave, adaptándolas de tal formapara su motivación e inclusión en el mundo de la interpretación musica. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20176 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20176 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-may-2024