RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El videojuego como recurso educativo para trabajar criterios de evaluación en sexto de Primaria. A1 Hernández Plasencia, Fabián A1 Guardia Expósito, Tania K1 Videojuegos K1 Educación K1 Innovación pedagógica K1 Videojuegos K1 Educación K1 Recurso educativo K1 Motivación K1 Competencia Digital K1 Innovación pedagógica AB El presente trabajo de fin de grado pretende valorar la adecuación de determinados videojuegoscomo recurso académico para desarrollar distintos criterios de varias áreas del 6º curso de laetapa de Educación Primaria. Las nuevas generaciones han crecido familiarizados con el usode internet y el progreso tecnológico y lo que ello implica, acostumbrados a utilizar lastecnologías de la información y la comunicación en su día a día. La escuela no puede viviranclada al pasado y dar la espalda a esta realidad, pues la competencia digital recogida en elcurrículo de Educación Primaria se trabaja de manera muy superficial en nuestros colegios. Coneste proyecto de investigación orientado a la innovación pedagógica, queremos demostrar quealgo tan presente en la realidad de nuestros escolares como son los videojuegos, puede serutilizado como un recurso valioso para la consecución de los criterios educativos propuestos. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20396 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20396 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024