RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis del contenido estadístico en la Educación primaria: el libro de texto como intérprete del currículo. A1 Expósito Socas, Aitor Jesús K1 Currículum K1 Editorial K1 Educación primaria K1 Estadística y probabilidad K1 Análisis AB El presente trabajo de Fin de Grado se enmarca en la categoría de revisión teórica y en élrealizamos el estudio y análisis de la editorial Santillana, específicamente de los temas deestadística para la etapa de Educación Primaria. Para su realización, se llevará a cabo unacomparación de los elementos y temas de estadísticas que aparecen en esta editorial desde elprimer curso hasta sexto. Asimismo, se trata de realzar la importancia que tiene la Estadística en laformación del alumnado y cómo responde ante la necesidad que tienen las personas para resolverpreguntas que en primera instancia no son evidentes que requieren de una recogida de datos,interpretación y toma de decisiones. Esta comparativa, se hará siguiendo en todo momento elcurriculum de Matemáticas de primaria (LOMCE, 2014) teniendo como finalidad establecersi existe una correlación de contenidos ofrecidos por la editorial y aquellos que establece laLOMCE. Todo lo anterior, permitirá ofrecer una valoración crítica, personal y profesionalsobre los elementos del currículo y evaluar el grado de cumplimiento de los baremos deaprendizaje que exige la ley actual de educación en nuestro país. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20713 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/20713 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-jun-2024