RT info:eu-repo/semantics/article T1 Una metodología para la enseñanza universitaria de la literatura inglesa A1 Oliva Cruz, Juan Ignacio K1 programación metodológica K1 literatura inglesa K1 cuestionamiento canon K1 evaluación AB Este artículo esboza una reflexión sobre la mejor manera de programar una materia amplísima,como es la literatura inglesa, en el marco de la universidad española. Se incide fundamente,y entre otros asuntos, en cuatro puntos fundamentales para planificar de mejormanera los contenidos, a saber, los criterios de organización de los programas, su enfoquemetodológico, la puesta en práctica, la tipología y la evaluación de los conocimientos y, porúltimo, la aportación bibliográfica real y posible. Más tangencialmente se apuntan otrosasuntos de importancia, como son los métodos de participación en clase, el idioma empleadoen ella, el cuestionamiento canónico de los contenidos primarios y secundarios, loscriterios para la elección de las lecturas obligatorias y optativas y, en fin, la posibilidad deindividualizar el programa para cada estudiante. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0212-4130 YR 2002 FD 2002 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21731 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21731 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-may-2024