RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Características de los programas grupales de educación parental basados en evidencias: una revisión bibliográfica. A1 González Benítez, Paula K1 Programas basados en parentalidad positiva K1 Evaluación de programas K1 Intervención parental K1 Programas de educación familiar K1 Programas de promoción de la parentalidad positiva AB La presente revisión bibliográfica trata de analizar un conjunto de programas grupales deeducación parental, implementados en Europa y dirigidos a familias en situación de riesgoy no de riesgo. Siguiendo las directrices del método PRISMA, se localizaron 1930registros en bases de datos, de los cuales se seleccionaron 12 estudios que contemplandiferentes programas. En el análisis se identificaron las características descriptivas de losprogramas: nombre del programa, teoría en la que se basa, ámbito de aplicación,estructura y contenidos, metodología e implementación; y se examinaron lascaracterísticas de evaluación de cada programa: población a la que se le aplica, grupo decontrol, informantes, tipo de evaluación, instrumentos, objetivos, método de análisis yresultados YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22926 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22926 LA es NO Máster Univ. en Interv. y Mediación Fam., Soc. y Comun. Por la Ull y Ulpgc DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 04-may-2024