RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Tendencias educativas emergentes en la programación didáctica. La materia de Geografía e Historia en el tercer curso de la ESO A1 Hidalgo Martín, Adrián Alberto A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 programación didáctica K1 unidad didáctica K1 situación de aprendizaje K1 innovación K1 3º ESO AB En este trabajo de final de máster se ha llevado a cabo una programación didácticaanual, que tiene de base el currículo de 3º de ESO y que está pensada para lautilización en todos los grupos de este nivel en el IES Andrés Bello.La planificación apuesta por una participación activa del alumnado, siendo parte clavedel proceso “aprendizaje–enseñanza”.Hemos pretendido realizar una programación original, con unas unidades didácticasamenas que se acerquen a la realidad actual, al entorno, y que relacionen los nuevosaprendizajes con los conocimientos previos que posee el alumnado con la finalidad dehacerlas más atractivas y conseguir ciudadanos/as críticos/as de la sociedad en la queviven y de su entorno más inmediato. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22980 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22980 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024