RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La formación permanente del profesorado. La modalidad de las comunidades de práctica A1 Dlugay González, Rainer María A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB la formación permanente es el proceso que procura el aprendizaje continuo del profesorado dela Educación Secundaria Obligatoria a lo largo de toda su carrera. Este estudio trata de valorar la eficaciade una modalidad concreta de formación, el aprendizaje entre iguales. Para ello se centra primero enanalizar el funcionamiento de la formación en el contexto regional de la Comunidad Autónoma de Canarias.En segundo lugar, se identifican los problemas asociados con el desarrollo profesional en la actualidad. Enbase a esto, se presentan las comunidades de práctica, un modelo de formación horizontal entre elprofesorado y las ventajas que ofrece. Finalmente se investiga el estado actual de la formación permanenteen una serie de Institutos de Educación Secundaria de la isla de Tenerife (Canarias, España), entre los quese destaca el del IES Tegueste por ser pionero con el proyecto realizado durante el año 2019-2020 y quemarca un antes y un después para el profesorado de su instituto. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23303 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23303 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 10-may-2024