RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Tratamiento del TDAH a través del uso de las TIC en la Educación: Revisión Bibliográfica A1 González Viera, Nereida Raquel A2 Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic AB El TDAH es un trastorno neurobiológico de inicio en la infancia. Dentro de lasintomatología de este trastorno se encuentran la inatención, la hiperactividad y laimpulsividad, lo que genera estereotipos hacia el alumnado como considerar que sonvagos o traviesos, además de dificultades en su aprendizaje.A través de este estudio se pretende conocer las posibilidades de los recursos TIC en elámbito académico mediante la realización de una síntesis de investigaciones eintervenciones.También se pretende identificar herramientas TIC, actividades y metodologías ydeterminar el impacto de las mismas en el aprendizaje del alumnado TDAH.Para la realización de este estudio se llevó a cabo una búsqueda de artículos en diferentesrepositorios como ERIC, Punto Q, Google Académico y Dialnet, entre otros, fechadosentre 2010 y 2020 redactados tanto en inglés como en español.Los resultados obtenidos han sido satisfactorios puesto que se ha podido comprobar quela utilización de las TIC en el aula con alumnado TDAH supone una mejora en elrendimiento académico gracias a factores como la motivación o la individualización dela enseñanza. Además, los recursos TIC favorecen el aprendizaje colaborativo, lainclusión educativa y facilita el proceso de aprendizaje.Ha quedado demostrado que el alumnado reduce pérdidas de tiempo en cuanto a lapreparación previa a una tarea si éstas son realizadas en ordenador en vez de en papel.Los recursos TIC más destacados a lo largo del estudio son los software educativos, losSerious game o los videojuegos digitales. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23494 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23494 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-may-2024