RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Retos ante el Covid-19 para la infancia con trastorno del espectro autista y sus familias en Lanzarote. A1 Martínez Delgado, Gabriela A2 Grado En Trabajo Social K1 Trastorno del espectro autista K1 Covid-19 K1 Infancia K1 Familia K1 Retos K1 Trabajo social AB Las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) suelen presentar mayoresdificultades para comprender y adaptarse a los cambios, lo que puede conllevar unmayor nivel de estrés y ansiedad; de ahí que este grupo de población sea especialmentevulnerable a las restricciones impuestas como consecuencia de la aparición del Covid19. Teniendo esto en cuenta, este estudio se dirige a conocer los principales retos a losque se han enfrentado las familias con niños y niñas con TEA en Lanzarote durante elperiodo de confinamiento por Covid-19, así como a explorar las característicassociodemográficas de esta población e indagar en el papel del Trabajo Social duranteeste periodo. Se trata de un estudio descriptivo mixto, dividido en dos fases principales.En la primera, han participado 24 familiares, respondiendo un cuestionario electrónicoautoadministrado; en la segunda parte, se han realizado dos entrevistas grupales, una deellas a tres profesionales de dos de los centros de atención especializada de la isla, y otrarealizada a dos madres de niños con TEA. Entre los principales retos a los que se hanenfrentado las familias durante ese periodo de confinamiento destaca el cambio bruscode rutinas, y la adquisición de nuevos hábitos. En cuanto al papel del Trabajo Social enese periodo de aislamiento, se destaca la labor relacionada con la búsqueda de recursosy la coordinación con otras entidades, junto con el apoyo y acompañamientoproporcionado a las familias. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23922 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23922 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-may-2024