RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El transgénero en la educación. A1 Rodriguez De Juan, Bruno A2 Grado En Pedagogía K1 Transgénero K1 Educación inclusiva K1 Derechos Humanos K1 LGTB+ K1 Transgénero K1 Educación inclusiva K1 Derechos humanos K1 LGTB+ AB En primer lugar, el objetivo principal de este proyecto es conocer las numerosasdificultades que existen entre los estudiantes trans en el sistema educativo. La problemáticaactual radica en las humillaciones, discriminación y acoso diario que sufre este colectivo. Yaque esto no ocurre exclusivamente en las escuelas, sino también a nivel social, se necesita unaconcienciación global en relación al trato que se debe emplear hacia estas personas, dejar deestigmatizarlas, apoyarlas y saber que la situación familiar es un punto fuerte en este duroproceso para, en consecuencia, evitar el abandono escolar y conseguir que tengan un futurolaboral digno. Para ello, el proyecto comienza con una contextualización que justifica laproblemática principal, se hace a continuación referencia a las leyes actuales que existen ennuestro país y las alternativas a estas leyes que profesan defender los derechos del colectivotrans.A continuación, encontramos el procedimiento metodológico dónde se razona cómo se hallevado a cabo la búsqueda de la información. Seguidamente, nos adentramos en los aspectosmás relevantes del proyecto, haciendo alusión al tema principal, al impacto e inclusión de estealumnado en la educación, el papel de la pedagogía y psicología en estos casos, haciendohincapié en una comparación entre la situación en España y Argentina y por último,destacamos el protocolo en Canarias con respecto al acompañamiento del alumnado trans yatención a la diversidad en las escuelas. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23940 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23940 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024