RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para mejorar la comunicación, el comportamiento y la gestión de las emociones en niños y niñas con TEA a través de la Musicoterapia: Un Estudio de Casos. A1 Montes de Oca Negrín, Sandra A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Musicoterapia K1 Comunicación K1 Conducta K1 Emociones K1 Trastorno del Espectro Autista AB Tras años de investigación, se han descubierto los numerosos beneficios terapéuticos que ofrece la música a todo tipo de individuos y, más concretamente, a las personas que presentan Trastorno del Espectro Autista. Estas investigaciones sobre la música como fin terapéutico, conocido como Musicoterapia, han generado grandes avances y mejoras en la comunicación y en la socialización, entre otras, de todas las personas que padecen este trastorno. Por ello, en el presente documento se encuentra una propuesta de intervención basada en un estudio de casos previo donde, a través de diferentes técnicas y recursos musicales consolidados en los métodos de intervención de la Musicoterapia, se trabajará la comunicación, la conducta y la gestión de las emociones. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23944 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23944 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-may-2024