RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cómo ha afectado el COVID-19 en las aulas de Educación Infantil. A1 Fuentes Perdomo, Yaiza A1 Álvarez Martín, Gema A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 COVID-19 K1 Consecuencias K1 Profesorado K1 Familias AB El Covid 19 ha supuesto para las escuelas una serie de situaciones y cambios que ha provocado mucha incertidumbre. En este trabajo de fin de grado hemos investigado las consecuencias del COVID-19 en las aulas de educación infantil, concretamente en la isla de Tenerife. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica, a través de la cual se ha conocido el estado de la cuestión mediante la visión de diferentes autores; y, posteriormente, se ha elaborado un cuestionario que se ha puesto en práctica en el CEIP Punta Larga en Candelaria, conociendo así la visión del profesorado y las familias pertenecientes a este centro. En cuestión a los resultados, hemos podido comprobar como el covid-19 ha afectado en la relación docente-alumno/a, perjudicando de manera considerable el contacto físico y afectivo con el alumnado. Así como el incremento de desigualdad en las familias debido a la falta de recursos, lo cual debilita la relación con el profesorado. Por último, cabe destacar el protagonismo que ha cobrado el uso de las Tics y como ha habido un cambio en el desarrollo de la enseñanza, afectando tanto a docentes, alumnos y familias. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24214 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24214 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-may-2024