RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Revisión bibliográfica. La repercusión de la gestión emocional en la salud durante la etapa de infantil A1 Cabrera Elvira, María A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Emoción K1 infancia K1 educación K1 inteligencia emocional K1 gestión emocional K1 salud en la infancia K1 agentes educativos. K1 Emoción K1 Infancia K1 Educación K1 Inteligencia emocional K1 Gestión emocional K1 Salud en la infancia K1 Agentes educativos AB Las emociones han sido estudiadas a lo largo de los años, existiendo un número significativode investigaciones, publicaciones, conceptos, etc. que pretenden concretar acerca de lainfluencia de las emociones en la etapa de infantil. A pesar de ello, de la diversidad deaportaciones desde las diferentes disciplinas que estudian el ámbito afectivo, no se cuenta conestudios específicos sobre la etapa de infantil, pues el tema está en constante revisiónobservándose diversas conclusiones y teorías. En este trabajo se recoge un análisisbibliográfico, centrado principalmente en la última década, acerca de los diferentes estudiossobre las emociones y su influencia en la etapa de infantil, y de qué manera afecta a la salud,tanto mental como física; también se revisó la información acerca de las diferentes actuacionesde los agentes educativos en el proceso de aprendizaje del alumnado y el papel que cumplen.Se han analizado veinticinco estudios que abordan la importancia de trabajar la educaciónemocional desde edades tempranas, siendo un proceso transversal que involucra a la comunidadeducativa en su totalidad.Este trabajo nació como una respuesta a una inquietud personal, postulando un cambio en elsistema educativo, en el que se propicie el desarrollo integral del alumnado, promoviendo unaeducación caracterizada por los aspectos afectivos y emocionales. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24409 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24409 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 05-may-2024