RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Pedagogía verde: Los beneficios de enseñar en el medio natural a menores en riesgo. A1 Jorge Trujillo, Argelia Elisabeth A2 Grado En Pedagogía K1 Pedagogía verde K1 sostenibilidad K1 habilidades socioemocionales K1 habilidades cognitivas K1 psicomotricidad K1 inclusión K1 Pedagogía verde K1 Sostenibilidad K1 Habilidades socioemocionales K1 Habilidades cognitivas K1 Psicomotricidad K1 Inclusión AB El presente estudio de investigación trata de conocer, de primera mano, los beneficios y aprendizajessignificativos que aporta el educar en espacios abiertos, buscando el vínculo con la naturaleza a travésdel aprendizaje por experimentación, lo que se conoce como el modelo de pedagogía verde. Todo ello,centrado en buscar cual es el impacto que provoca esto en el colectivo de menores en riesgo.Para llegar a conocer cuáles son esas ventajas en el desarrollo integral de los menores e incluso para lasostenibilidad del planeta y sus recursos, se hace un recorrido por varios conceptos que van a guiar elsentido del estudio y que van a dar a conocer las diferentes alternativas o propuestas a la escuelatradicional para llevar a cabo este tipo de enseñanzas. Entre esas propuestas se encuentra laGranja-escuela, que es el contexto seleccionado donde se pretende llevar a cabo la investigación deltema, concretamente en la Granja Escuela de Aldeas Infantiles de Tenerife. Teniendo en cuenta elcontexto y previos conocimientos sobre el tema a tratar, se ha selecciona la muestra y se han diseñadolos instrumentos acordes a los objetivos y a las características del colectivo de la muestra seleccionaday, a través de ellos, se podrá recoger la información necesaria para aportar datos reales, con la finalidadde conocer si se cumplen los objetivos propuestos y las hipótesis de la investigación. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24454 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24454 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-may-2024