RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención de las habilidades socioemocionales para la mejora de la convivencia. A1 Cabrera Machado, Marta Andrea A2 Grado En Pedagogía K1 Habilidades Socioemocionales K1 Proyecto de Innovación K1 Aprendizaje Cooperativo K1 Educación Primaria. K1 Habilidades socioemocionales K1 Proyecto de innovación K1 Aprendizaje cooperativo K1 Educación Primaria AB La modalidad escogida para la realización del Trabajo Fin de Grado es un proyecto deinnovación. Dicho proyecto, tiene el propósito de trabajar las habilidades socioemocionalespara mejorar la convivencia dentro del aula con el alumnado de la segunda etapa de primaria,(9 a 12 años). Este plan de innovación se llevará a cabo en el CEIP Prácticas Aneja, el cualestá situado en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. El objetivo que se pretendealcanzar es el de transmitir la importancia de las habilidades socioemocionales dándole valora cada una de ellas dentro de las aulas (asertividad, empatía, autocontrol y cooperación), porlo que la metodología que se va a emplear será a través de un aprendizaje cooperativo basadoen diferentes acciones, buscando unos resultados favorables que fomenten dichas habilidades.Por último, destacar que se debe crear conciencia de la importancia de las habilidadessocioemocionales para que el alumnado adquiera nuevos aprendizajes desde edad temprana. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24991 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24991 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-may-2024