RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de materiales didácticos digitales para Geografía e Historia de 4º de la ESO en el Repositorio de Recursos Educativos Digitales de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte. A1 Santa Cruz Cabrera, Fabián De La A2 Grado En Pedagogía K1 Recursos Didácticos Digitales K1 Repositorio K1 ESO K1 Geografía e Historia K1 Gobierno de Canarias K1 Recursos didácticos digitales K1 Repositorio K1 ESO K1 Geografía e Historia K1 Gobierno de Canarias AB El objeto de este Trabajo de fin de grado es conocer y analizar los materialesdidácticos digitales para la asignatura de Geografía e Historia de 4º de la ESO que seencuentran alojados en el Repositorio de Recursos Educativos Digitales de la Consejeríade Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.Por otra parte, los objetivos de este proyecto son los siguientes: analizar quécaracterísticas tienen los materiales didácticos digitales que se encuentran en elRepositorio de Recursos educativos digitales de la Conserjería de Educación,Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias dentro del apartado dedicadoa la asignatura de Geografía de Historia en el curso de 4º ESO, identificar las carencias odebilidades que presenta la organización del Repositorio, así como las carencias odebilidades de tipo de técnico y pedagógico que presentan los materiales didácticodigitales del Repositorio. Por otro lado, también se persigue proponer mejoras en laorganización de dicho Repositorio y, por último, proponer mejoras de tipo técnico ypedagógico de los materiales didácticos digitales para la asignatura de Geografía eHistoria en el curso de 4º ESO contenidos en dicho Repositorio.La metodología será el análisis cualitativo de los Materiales Didácticos Digitales.Se analizarán entre otras características el tipo de Material Didácticos Digitales de que setrata, el tipo de estrategia didáctica de las categorías, la interactividad del material y laaccesibilidad. Los resultados se resumen en una tabla de las características analizadas.Tras esto, enfocando a las conclusiones generales hay que destacar que del totalde 45 recursos analizados tan solo 33 de ellos cuentan con sus enlaces activos lo que haceque haya recursos inaccesibles y, por lo tanto, inútiles en el Repositorio. Se debería dedar mas visibilidad al trabajo cooperativo ya que no se aprecia ideas que fomenten eltrabajo en equipo y actualmente es esencial ya que se debe potenciar los trabajos en grupo.También, en ciertas ocasiones el acceso a los recursos se hace muy difícil dado que lapágina principal se encuentra cargada de información y esto dificulta el acceso al material.Por último, destacar que antes de acceder a los recursos, se debería añadir una pequeñadescripción en la que se añada las características pedagógicas principales dado que esimportante conocer las propiedades principales de cada material. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25129 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25129 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024