RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Revisión teórica acerca de la comorbilidad entre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y la dislexia. A1 Robles Correa, María Isabel A2 Grado En Psicología K1 TDAH K1 dislexia K1 lectura K1 atención K1 hiperactividad K1 déficit. K1 TDAH K1 dislexia K1 lectura K1 atención K1 hiperactividad K1 déficit AB El trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y la Dislexia sondos trastornos del neurodesarrollo, que suelen aparecer al comienzo de la etapaeducativa y frecuentemente se presentan asociados uno con el otro. Existen variosmodelos explicativos, que tratan de aclarar el origen de esta comorbilidad. Por ello, elpresente trabajo de investigación pretende conocer dicha comorbilidad entre ambostrastornos. El método que se utilizó fue a través de una revisión teórica, donde seanalizó un total de diez estudios relacionados a la comorbilidad del TDAH y la Dislexia.La conclusión a la que se llegó fue que la mayoría de las investigaciones defiendenel modelo de déficit cognitivo múltiple. Este sostiene que el TDAH y la dislexiacomparten déficits cognitivos básicos como son la memoria de trabajo, velocidad deprocesamiento, habilidad fonológica, planificación y monitorización, inhibición ydesplazamiento. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25327 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25327 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 02-may-2024