RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 «Rayuela poética» para mejorar la competencia lectora: una propuesta para Secundaria A1 Herrera Pérez, María Teresa A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El desinterés de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria por la lectura haaumentado de forma alarmante en los últimos años y, al tiempo que el método de enseñanzapermanece monocorde y prácticamente inmutable —proceso de apertura del libro, lecturasilenciosa y autónoma, resolución de cuestiones—, el alumnado se pierde en una auténticaselva textual. Pero las palabras y sus infinitos significados pueden alcanzar sus oídos y actuarde brújula si sabemos cómo orientarlos. El primer paso para que adquieran la tan apreciadacompetencia lectora pasa primero por mostrarles estrategias para que aprendan a cultivar elarte de la lectura expresiva y puedan compartirla con los demás. Asimismo, dado el crecienteinterés de los jóvenes por la música, presentamos una propuesta metodológica interdisciplinarque la conecte con la literatura con la pretensión de aumentar la motivación lectora, mejorar laexpresión y comprensión oral y lo más importante: abrirles una puerta al análisis crítico detextos. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27622 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27622 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-may-2024