RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación didáctica: Módulo de Inserción Sociolaboral (C.F.G.S. Integración Social). A1 Concepción Ramos, Nayra De Las Nieves A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El presente Trabajo de Fin de Máster se basa en la realización de una programación didáctica tras un análisiscrítico sobre la programación del módulo de Inserción Sociolaboral, perteneciente al Ciclo Formativo del GradoSuperior de Técnico/a en Integración Social en la modalidad de enseñanza semipresencial.La programación didáctica que se propone en este documento incluye 5 unidades de trabajo que abarcan lossiguientes bloques: caracterización del contexto de la inserción laboral, planificación de intervenciones deinserción laboral, aplicación de técnicas de entrenamiento en habilidades sociolaborales, planificación deactividades de inserción laboral, procedimientos de seguimiento y evaluación del proceso de inserción laboral, enlas que se detalla su secuenciación y distribución temporal así como los resultados de aprendizaje, criterios deevaluación y los contenidos.Tras el diagnóstico de la programación didáctica del módulo reseñado, se proponen una serie de mejorasrelacionadas con los contenidos de enseñanza aprendizaje de la unidad de trabajo 3 ‘’Planificación de laintervención en inserción laboral’’, dónde se ha considerado oportuno y conveniente aunar las enseñanzas delmódulo profesional de Formación y Orientación Laboral, más concretamente la unidad de trabajo ‘’Contratos detrabajo’’. De esta forma, el alumnado adquirirá un aprendizaje holístico entendiendo la educación como unsistema vivo y en constante progreso y evolución. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27629 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27629 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 03-may-2024