RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación Didáctica Anual para la asignatura de Prácticas Comunicativas y Creativas. El uso de programas 3D y Realidad Aumentada para el enriquecimiento de la docencia, A1 Díaz Alonso, Julia A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El presente Trabajo de Fin de Máster recoge una Programación Didác=ca Anual (PD) de la materia Prác=cas Comunica=vas y Crea=vas para primero de la Educación Secundaria Obligatoria. Este documento recoge todos aquellos aspectos a tener en cuenta para la realización de una PD, desde la contextualización del centro, la norma=va vigente que se debe aplicar, la atención a la diversidad, hasta la descripción de cada Unidad Didác=ca del curso académico, entre otros. El trabajo recoge además, el desarrollo exhaus=vo de una Unidad Didác=ca (UD) que se pudo desarrollar en el CPEIPS Nuryana durante la realización de las prác=cas del Máster de Formación del Profesorado de la Universidad de La Laguna. Esta UD, como la mayoría de las UD propuestas, se centran el uso de las nuevas tecnologías tanto para el enriquecimiento de la docencia como para el beneficio de la formación del alumnado. Las nuevas tecnologías están muy presentes en el día a día y en el futuro profesional del estudiantado, y es por ello que en esta PD se incorporan diferentes =pos de uso del diseño 3D, la impresión 3D y la Realidad Aumentada, sin menospreciar otras técnicas o recursos. Se pretende, en este caso, que el alumnado tenga la opción de incluir estas prác=cas en otras asignaturas para favorecer el proceso de aprendizaje o que sean capaces de trasladarlo al ámbito co=diano fuera del Sistema Educa=vo. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27685 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27685 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-may-2024