RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Efectos en la autonomía del alumnado de bachillerato a través de una Situación de Aprendizaje de Expresión Corporal. A1 Díaz Guevara, Miguel Ángel A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El desarrollo de la autonomía en el aula se presenta como una capacidad necesaria siqueremos que nuestro alumnado se sienta protagonista, participe de forma activa en su formacióny adquiera en el proceso de aprendizaje esta competencia a través de los contenidos de EducaciónFísica acorde con las exigencias educativas en el contexto actual. El objetivo del presente trabajofue investigar qué grado de autonomía se presentaba tras la implementación de una Situación deAprendizaje de Expresión Corporal, fundamentada metodológicamente en la hibridación deEstilos de Enseñanza no directivos y el Aprendizaje Cooperativo aplicados en Educación Física,utilizando la Escala de las Necesidades Psicológicas Básicas (BPNES). En el proceso derealización del estudio se dispuso de un total de 96 estudiantes de primero de bachillerato, 56mujeres (53,3%), 47 hombres (44,8%) y 2 participantes que prefirieron no contestar. El análisisde los datos corrobora que el nivel de autonomía presentado en la fase previa a la aplicación de laSituación de Aprendizaje es superior a los hallados en la fase posterior. Concluyendo delresultado obtenido que el diseño metodológico para favorecer la autonomía en el proceso deEnseñanza-Aprendizaje en grupos de bachillerato es más complejo de lo que inicialmente sepresupone debido a los diferentes factores que inciden en el desarrollo de esta competencia. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28210 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28210 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 03-may-2024