RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje de la lectura en niños con síndrome de Down A1 Marrero Baute, Almudena Guadalupe A2 Grado En Logopedia K1 Síndrome de Down K1 lectura K1 habilidades K1 métodos K1 enseñanza K1 instrucción. AB En este trabajo de revisión teórica se han estudiado las habilidades lectoras de los niñoscon síndrome de Down y la efectividad de instruir en la lectura a través de diferentesmétodos, para determinar cuáles permiten un mayor rendimiento. Los niños con síndromede Down pueden presentar problemas en el lenguaje y la comunicación, por lo que lalectura también manifestará dificultades. Un entrenamiento temprano en las habilidadeslingüísticas puede proporcionar beneficios en el conocimiento de las letras, los sonidos yla conciencia fonológica, mejorando su aprendizaje lector. Con el fin de obtener lainformación necesaria para el estudio se implementó el método PRIMSA, donde seutilizaron cuatros bases de datos (EBSCO, MEDLINE, Dialnet y ERIC) y otras fuentesde interés como revistas de investigación. Se determinaron los criterios de selección deinclusión y de exclusión, incluyendo un total de ocho artículos en el estudio. Losresultados demuestran los problemas de aprendizaje en la lectura y las ventajas deimplementar un método de lectura sintético o mixto frente al analítico. El aprendizajelector difiere con respecto al de los niños con un desarrollo típico, sin embargo, elentrenamiento en las habilidades lingüísticas de manera temprana produce ventajas en elaprendizaje de estos. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28358 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28358 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 27-may-2024