RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los roles y estereotipos en los cuentos infantiles. A1 De La Cruz Pérez, Paula A1 García Linares, Yulissa A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 literatura infantil K1 estereotipos K1 roles K1 Educación Infantil K1 igualdad de género AB Este Trabajo de Fin de Grado (TFG), en la modalidad proyecto de innovación, busca educar yconcienciar a las nuevas generaciones en materia de igualdad, eliminando por completoaquellos roles y estereotipos fijados en la literatura infantil establecidos por una sociedadpatriarcal.Los cuentos son un recurso didáctico que proporciona al alumnado numerosos beneficios parasu desarrollo personal íntegro, ofreciéndoles aprendizajes significativos mediante unaexposición de la información de manera lúdica que permite despertar el interés de los niños yniñas. Mediante este recurso hemos podido llevar a cabo una serie de actividades y juegos enrelación con la igualdad de género, procurando que nuestro alumnado sea consciente de laimportancia de la misma. El objetivo principal es que los niños y niñas sean conscientes de queno existen determinados aspectos fijados a un solo sexo, si no que por el contrario, cadaindividuo es libre de seleccionar estos mediante sus gustos y preferencias. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28552 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28552 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 01-may-2024