RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Formación del profesorado de Educación Secundaria en TIC: Implementación de metodologías emergentes en la práctica educativa A1 Martin Negrin, Alberto De A2 Grado en Pedagogía K1 Metodologías K1 Tecnología K1 Competencias digitales K1 Profesorado K1 Formación AB Este Trabajo de Fin de Grado presenta un proyecto de innovación en el que se plantea eldiseño de una propuesta formativa para el profesorado de Educación Secundaria Obligatoriacon el objetivo de implementar metodologías emergentes en la práctica educativa actual através del uso de los recursos tecnológicos disponibles.Dicha propuesta formativa, viene definida por un marco teórico que fundamenta aquellascompetencias digitales que requiere el profesorado para el manejo de las TIC, así como elimpacto que genera la misma en nuestro sistema educativo. Todo ello justifica una propuestametodológica para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje conforme al contextoactual. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29272 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29272 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-may-2024