RT info:eu-repo/semantics/article T1 Discourse, Culture and Cognition: The Role of Negation in the Creation of Coherence in Press and Advertising Discourse A1 Hidalgo Downing, Laura K1 discurso publicitario K1 argumentación K1 coherencia K1 esquema cognitivo K1 negación K1 mundo textual AB Este artículo analiza el papel de la negación en la creación de la coherencia discursiva,entendida como un proceso en el que se crea un mundo textual, en artículos argumentativosy en anuncios publicitarios de prensa en inglés y español. La negación contribuye a lacreación de la coherencia al modificar información de proposiciones que se encuentran eldiscurso o evocada por estas proposiciones, siendo fundamental la evocación de esquemascognitivos. Proponemos una clasificación de las funciones de la negación en la que se tienenen cuenta los aspectos culturales, cognitivos y textuales que determinan la elección delenunciado negativo. PB Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna SN e-2530-8335 YR 2004 FD 2004 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29381 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29381 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 15-jun-2024