RT info:eu-repo/semantics/article T1 Investigación internacional en marketing turístico: análisis de contenido sobre temas y metodologías A1 Bigné Alcañiz, J. Enrique A1 Andreu Simó, Luisa A1 Sánchez García, Isabel A1 Alvarado Herrera, Alejandro K1 Marketing turístico K1 Análisis de contenido K1 Estudio longitudinal K1 Análisis bibliométrico AB Con los objetivos de (1) determinar los temas más recurrentes en la literatura de marketingturístico y su ámbito de aplicación, intentando identificar futuras líneas de investigación, y (2) analizar laorientación metodológica de los mismos, se realizó una investigación centrada en el análisis de contenidode 269 artículos de marketing turístico publicados en las principales revistas internacionales especializadasen el periodo 2004-2006. Los resultados obtenidos por tres jueces independientes destacan elpapel central del comportamiento del turista, siendo las estrategias de marketing el segundo tema másestudiado. En cuanto al subsector, casi la mitad de los trabajos de marketing turístico se aplican a destinos,siendo también relevante el análisis de los tipos de turismo. PB Instituto Universitario de Investigación Social y de Turismo, Universidad de La Laguna. Instituto Universitario da Maia SN 1695-7121 YR 2008 FD 2008 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30869 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30869 LA es NO Marketing turístico; Análisis de contenido; Estudio longitudinal; Análisis bibliométrico DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-jun-2024