RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El uso de los cómics para el fomento de la lectura en lengua extranjera A1 Hernández Afonso, Christian Eduardo A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este trabajo tratará de mostrar diversas propuestas de actividades implantables enaulas de Educación Secundaria Obligatoria, utilizando los cómics como herramienta principalpara fomentar la atención del alumnado y mejorar sus resultados del mismo en cuanto alectura se refiere. En primer lugar, se presenta un acercamiento teórico al enfoque que recibenla lectura y la comprensión lectora a nivel europeo (siguiendo el Marco Común Europeo deReferencia para las Lenguas) y español (siguiendo el Currículum de Secundaria). Una vezpresentada la parte teórica, se explican detalladamente las diferentes propuestas deactividades a realizar para fomentar el uso de cómics como herramienta de lectura en Lenguaextranjera. Estas propuestas no han podido ser puestas en práctica aún, por falta de tiempomaterial; sin embargo, encajan de manera perfecta con los requisitos y objetivos propuestos,tanto en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas como en el Currículum deEducación Secundaria Obligatoria. Finalmente, estas propuestas van dirigidas al tercer nivelde la Educación Secundaria Obligatoria, es decir, 3º de la ESO.Palabras clave: cómics, lecto-escritura, lectura en lengua extranjera. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31718 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31718 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 31-oct-2024