RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 ¡Cómo hemos cambiado! Proyecto de innovación educativa en torno a la enseñanza del patrimonio cultural en Los Realejos. A1 Hernández Abréu, Julio A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La enseñanza del patrimonio cultural en la Educación Secundaria Obligatoria(ESO), a partir de las asignaturas propias del departamento de Geografía e Historia, secaracteriza por una serie de carencias y limitaciones que impiden desarrollar en elestudiantado una auténtica consciencia de la importancia del legado cultural canario; losbeneficios y objetivos de la educación patrimonial enunciados en los estudios de didácticade las ciencias sociales y suscritos en la normativa educativa, a través de los objetivos deetapa o de los diseños curriculares, no se corresponden con su tratamiento en libros detexto ni con su abordaje por parte del profesorado. Por ello, se ha confeccionado unasituación de aprendizaje que intente, de manera innovadora, proponer un ejemplo decómo afrontar todos (o casi todos) los problemas relativos a esta cuestión. En ella la fuenteoral cobrará un papel fundamental, buscando analizar cómo ha evolucionado lavinculación de dos generaciones de mujeres con el patrimonio presente en el municipiode Los Realejos, con una doble finalidad: introducir el enfoque de género y trabajar desdela vinculación directa de la población con el espacio en el que vive.Palabras clave: patrimonio cultural; educación; innovación; fuente oral; historia local. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31738 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31738 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-may-2024