RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación didáctica del módulo "Formación y Orientación Laboral". La Realidad Virtual como recurso didáctico. A1 Viña Cruz, Sara A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo realizar una propuesta derevisión de la programación didáctica anual del módulo profesional de Formación yOrientación Laboral que se imparte en el primer curso del Ciclo Formativo de GradoSuperior de Laboratorio Clínico y Biomédico en el Centro Integrado de FormaciónProfesional de Los Gladiolos. Por una parte, se realizan algunas modificaciones en laestructuración de las Unidades de Trabajo, sus contenidos y en la temporalización de laimpartición de éstas, de cara a facilitar la comprensión de las enseñanzas que integraneste módulo, respetando siempre lo dispuesto en los textos legales y la programaciónoriginal del centro educativo. Por otra parte, se incorporan metodologías que propicianun aprendizaje significativo, haciendo uso de la realidad virtual como propuesta quepropicia situaciones de aprendizaje motivadoras e inmersivas. Finalmente, se incluye eldiseño de la unidad de trabajo denominada “Riesgos laborales del trabajo enLaboratorios”, en la que se abordarán aspectos prácticos y de discusión para conectar loque está aprendiendo el alumnado con panorama laboral real al que se enfrentan losprofesionales de esta área de conocimiento.Palabras clave: Formación Profesional, programación didáctica, aprendizajesignificativo, prevención de riesgos laborales, realidad virtual. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31758 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31758 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-jun-2024