RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación didáctica del módulo Planificación de la Realización en Cine y Vídeo A1 Nexans de Sandez, María Alejandra K1 atención a la diversidad, programación didáctica, cine y video AB Este Trabajo de Fin de Máster (TFM) se encuadra en la modalidad de Programación Didáctica con lafinalidad de diseñar una programación anual dedicada al módulo Planificación de la Realización en Ciney Vídeo, del ciclo de Formación Profesional de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos.Los contenidos que se imparten en este módulo tienen una importancia relevante en la formaciónacadémica del estudiantado porque les introduce las herramientas adecuadas para su desempeñoprofesional de alta calidad en el área de planificación y realización audiovisual.El objetivo principal de nuestro trabajo es desarrollar una programación didáctica basada en losresultados de aprendizaje y enfocada en la metodología competencial y constructivista, con el fin de quelos procesos de enseñanza y de aprendizaje del alumnado transcurran de la mejor manera posible. Paraello, se ha mantenido al estudiantado como elemento central de todas nuestras propuestas; se ha tomadoen consideración la normativa vigente que regula el módulo profesional en cuestión; y se han analizadolas circunstancias económicas, sociales y de otros recursos con el fin de que nuestra programación sealo más realista posible.Entre las principales contribuciones de nuestro TFM se encuentran tres aspectos de innovacióneducativa: el aprendizaje basado en proyectos, la gamificación, la evaluación auténtica y la identificaciónde las inteligencias múltiples. Esto, unido a la metodología constructivista, esperamos que sea de interésy validez para el alumnado en su proceso de aprendizaje.La estructura del presente documento atiende a siete apartados. En primer lugar está la introducción,donde se presenta una visión general del contenido y los objetivos del TFM. A continuación, se analizay valora de manera crítica la programación didáctica del módulo donde realizamos las prácticas, el CIFPCésar Manrique. En tercer lugar, desarrollamos nuestra propuesta de programación didáctica, la cualtendrá cuatro secciones: la introducción, la fundamentación curricular, la planificación didáctica y lainclusión y medidas de atención a la diversidad y al alumnado con NEAE. Más adelante aparecen lasocho actividades que componen la unidad de trabajo elegida, seguidos de la conclusión, las referenciasbibliográficas y, por último, los anexos.En definitiva, esperamos que este documento sea una herramienta útil para docentes, estudiantes yprofesionales del sector audiovisual interesados en la enseñanza y aprendizaje del módulo dePlanificación de la Realización en Cine y Vídeo, y que ayude a contribuir al mejoramiento de la formaciónde las futuras profesionales del sector. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32660 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32660 LA es NO Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-may-2024