RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La carga mental en el desempeño laboral de los trabajadores del sector Contact Center. Una revisión sistemática. A1 Carrabeo Navarro, Yadira A2 Grado En Psicología K1 carga mental K1 call center K1 satisfacción laboral K1 teleoperadores AB Introducción: La carga mental ha sido asociada, desde la Ergonomía Cognitiva, con elbienestar tanto físico como mental de la persona en su puesto de trabajo. Se ha visto unincremento de los estudios asociados con la relación entre el padecimiento de patologías y lacarga mental como factor de riesgo, desde el año 2000 hasta la actualidad; sin embargo, no escomún abordar esta problemática en el puesto de teleoperadores. Objetivo: Indagar en losresultados de investigaciones previas el efecto de la carga mental sobre el desempeño detrabajadoras/es en el sector de “call centers". Metodología: Búsqueda bibliográfica con criteriosde inclusión y exclusión específicos, en PubMed/Medline, EBSCOhost y otras fuentes, siguiendolas recomendaciones del método PRISMA. Se extrajeron un total de 107 artículos, y fueronseleccionados 13 para la revisión sistemática. Resultados: Más del 84.6% de los estudiosrevisados confirman una relación directa entre la carga mental en el trabajo y el desempeño delpuesto de teleoperador, abordando los efectos en el plano emocional que puede llegar a producir.Conclusiones: El estudio de la carga mental con relación al desempeño del teleoperador, resultatener una frecuencia menor al 1% de aparición en la literatura científica en diferentes fuentes. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33026 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33026 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-may-2024