RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Utilización de una interfaz cerebro-computador en videojuegos 3D A1 Pérez Moro, Jaime Pablo A2 Grado En Ingeniería Informática K1 interfaces cerebro-computador (BCI) K1 videojuegos 3D K1 tercera persona K1 eficacia K1 controles tradicionales K1 integración K1 industria de los videojuegos K1 demostración K1 usuarios reales K1 pruebas K1 datos K1 ventaja real AB En este proyecto, se investiga el uso de interfaces cerebro-computador (BCI) en videojuegos 3D, específicamente en un videojuego en tercera persona. El objetivo principal esanalizar el efecto del BCI en los videojuegos 3D y comparar su eficacia con los controlestradicionales. El proyecto consta de dos partes. En la primera etapa, se desarrolló unapequeña demostración que utiliza el BCI, junto con una versión de la demostración queemplea controles tradicionales. En la segunda etapa del proyecto, se llevaron a cabopruebas con usuarios reales en ambas versiones de la demostración, con el objetivo derecopilar datos para determinar si el uso del BCI en videojuegos 3D proporciona unaventaja real. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33046 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33046 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024