RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Construyendo corazones felices: Educación emocional en la etapa infantil en el marco LOMLOE A1 Prang Herrera, Alicia María A1 Pérez Estrada, Paula A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Educación infantil K1 educación emocional K1 regulación emocional K1 currículum K1 actividades AB Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como finalidad principal facilitar al profesorado de Educación Infantil un conjunto de actividades donde se trabaje la educación emocional de una forma amplia y significativa, teniendo en cuenta los principios de corporalidad, partir de sus vivencias y comunicación. Además, todas ellas están fundamentadas en las competencias específicas y criterios de evaluación del nuevo currículum de infantil, establecido en la nueva Ley de Educación, LOMLOE (2022). A lo largo de las actividades vamos a centrarnos en determinadas emociones (alegría, tristeza, rabia, miedo, amor y vergüenza), trabajando la identificación, expresión y regulación de las mismas. Destacar que hemos querido llevar a cabo esta propuesta debido a que nos encontramos en una realidad en la que los docentes no disponen del tiempo necesario para abordar significativamente la educación emocional, lo que conlleva una mala gestión emocional por parte del alumnado en etapa infantil. Por ello hemos establecido unos objetivos específicos, los cuales son: Identificar cada emoción en sí mismos/as y en los demás, saber expresar sus emociones correctamente y adquirir estrategias de regulación emocional. Por último, resaltar que, junto a esta propuesta de innovación, también hemos elaborado una rúbrica con los indicadores correspondientes para evaluar al alumnado sobre cada emoción trabajada. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33832 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33832 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 03-jun-2024