RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Transformación en el uso de las TICs en las empresas y hogares a efectos de la COVID-19 A1 Coll Díez, Pablo A2 Grado En Administración Y Dirección De Empresas K1 Comercio electrónico K1 Internet K1 página web K1 medios sociales AB Según el INE, el 31,6% de las empresas realizó ventas por comercio electrónico en 2021. El objetivo de este Trabajo es analizar la transformación de las herramientas empresariales ligadas al mundo online y el comercio electrónico durante estos últimos años, así como los cambios en el comportamiento tecnológico del consumidor. Para afrontar este objetivo se ha llevado a cabo una caracterización de los conceptos básicos, así como una revisión de la literatura previa. Asimismo, se han tomado datos de la encuesta del INE “Uso de las TIC y Comercio Electrónico de las Empresas” para analizar los cambios que ha habido desde el lado empresarial, así como datos procedentes de la encuesta del INE “Equipamiento y Uso de las TIC en los Hogares” para realizar un análisis similar desde el lado del consumidor. Uno de los principales hallazgos es que la COVID-19 parece haber intensificado el uso del comercio electrónico. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33876 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33876 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-may-2024