RT info:eu-repo/semantics/article T1 Competencias profesionales de los egresados universitarios: estudio de casos en cuatro titulaciones T2 Professional competences of university graduates: A case study in four degrees A1 Lluch Molins, Laia A1 Fernández-Ferrer, Maite A1 Pons Seguí, Laura A1 Cano García, Elena K1 competencias K1 educación superior K1 EEES K1 egresados AB El EEES se caracteriza, entre otras cosas, por proponer diseños curriculares que contemplenno únicamente saberes académicos y competencias específicas, sino también saberes derivadosde las demandas sociales y laborales y competencias genéricas o blandas que, usualmente,son las más valoradas por los empleadores. En este artículo se presentan los resultados de unainvestigación interuniversitaria desarrollada en cuatro grados diferentes para comprender laimportancia que egresados (y también profesores, coordinadores académicos, empleadoresy expertos) otorgan a las diversas competencias. A su vez, la investigación profundiza en laspropuestas metodológicas y evaluativas que han contribuido al desarrollo de cada una de esascompetencias. Con ello no sólo se muestran las competencias que resultan más relevantespara los ya egresados, sino que se ofrecen pistas para alinear las estrategias metodológicasy de evaluación con los resultados de aprendizaje pretendidos y con las competencias perseguidasen cada perfil profesional. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN e-2530-8386 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6135 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6135 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 05-may-2024