RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Diseño y desarrollo de experiencias lúdicas pervasivas geolocalizadas A1 González Sánchez, J.L. A1 Soriano Marín, A.J. A1 Gutiérrez Vela, Francisco Luis K1 Videojuegos K1 Juegos híbridos K1 Juegos pervasivos K1 Sistemas multimodales K1 Sistemas geolocalizados K1 Gamificación AB El presente trabajo tiene como objetivo principal ofrecer una visión específica sobre los retos de diseño de juegos pervasivos potenciando tres pilares básicos en ellos: uso de distintas fuentes de información, diversidad del área de juego e interconexión de distintos perfiles de jugadores. Esencialmente, en este trabajo presentamos cómo llevar a cabo el diseño de un juego pervasivo geolocalizado, poniendo como ejemplo el uso de una Yincana. Este campo ofrece nuevos retos y desafíos para conseguir el éxito a nivel de interacción en base a unir elementos lúdicos basado en sistemas de juegos y nuevos paradigmas como son la computación móvil, la realidad aumentada y mecanismos de geoposicionamiento interior y exterior. Finalmente se presenta las conclusiones del diseño y su puesta en práctica con un grupo de usuarios/as. PB Universidad de La Laguna SN 978-84-697-3849-8 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6647 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6647 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 04-may-2024