RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Flipped Learning y su aplicación en la educación universitaria A1 Ros Ros, Concepción A1 Sánchez i Peris, Francesc J. K1 Flipped-learning K1 Educación universitaria AB El profesor tiene la responsabilidad de diseñar su asignatura de tal forma que su alumnado alcance una comprensión y nivel de aprendizaje de orden superior, y que puedan realizar transferencias entre sus aprendizajes y nuevas situaciones que se les planteen. Implementar el flipped learning. Implica cambiar tanto el rol del profesor como el del alumno. El profesor ha de introducir actividades de aprendizaje, evaluación formativa y feedback colectivo. Los alumnos han de empezar a aprender estudiando y resolviendo de forma autónoma sus propias dudas, reflexionar sobre su propio aprendizaje y a comunicar sus dificultades al profesor. La programación de la asignatura de Habilidades Sociales, realiza una propuesta en la que se utilizaran de forma combinada diversas metodologías como Just-in-time teaching (J-I-T-T), Team based learning, (TBL), son eficaces para inducir el estudio previo, combinándolos con la Peer instruction (PI), para las actividades de evaluación formativa y discusión en clase. PB Universidad de La Laguna SN 978-84-697-3849-8 YR 2017 FD 2017 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6695 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/6695 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 02-may-2024