RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Una experiencia de innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de género A1 Vega Navarro, Ana A1 García Cuesta, Sara A1 Díaz Hernández, Matilde Candelaria A1 Espino Espino, Elisanda A1 Calzadilla Medina, María Aránzazu A1 Santos Vega, José Diego A1 Torrado Martín-Palomino, Esther K1 Proyecto Feminario ULL 2016-2017 K1 Plan de Igualdad de la ULL 2014-2017 K1 Perspectiva de Género en la ULL K1 Igualdad en la Docencia AB Este artículo realiza una breve exposición del interés y de los resultados del ProyectoFeminario ULL 2016-17. Dicha propuesta ha querido participar de los principiosde igualdad en la docencia reflejados en el Plan de Igualdad de la ULL (2014-17), planteando una metodología que aspiraba a innovar en formas y conteni-dos, a través de la incorporación de la perspectiva de género, el uso de TICS yel desarrollo de un marco colaborativo de trabajo. Bajo estos presupuestos, lasacciones del Feminario ULL se han centrado tanto en el desarrollo de actividadesconjuntas del equipo, como en la aplicación de acciones específicas en un totalde ocho asignaturas de grados diversos. A su vez, se desarrollaron herramientasde entorno virtual y de diseño audiovisual para la organización del trabajo y ladivulgación de materiales. Finalmente, se ofreció a toda la comunidad académicael seminario especializado «La igualdad de género en la docencia universitariacomo elemento de innovación educativa» impartido por la Catedrática de laUniversidad de Valencia, Capitolina Díaz. PB Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones YR 2018 FD 2018 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9640 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/9640 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 04-may-2024