Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez González, Pablo
dc.contributor.authorHerrera Cubas, Juana 
dc.date.accessioned2018-09-06T09:15:26Z
dc.date.available2018-09-06T09:15:26Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10103
dc.description.abstractAnálisis y definición del patrón de uso del lenguaje escrito en lengua materna y en lengua extranjera, atendiendo al planteamiento de la tarea, el tratamiento de los modos del discurso reflexivo y extensivo y al uso de estrategias cognitivas y metacognitivas en el desarrollo del texto. Para ello en dos muestras de alumnas - tres canadienses pertenecientes al Departamento de Lengua y Literatura Española de la Universidad de Ottawa, y tres españolas pertenecientes al Departamento de Filología Moderna de la Universidad de La Laguna - que realizaran dos tareas, una en su lengua materna y otra en la extranjera y, mientras lo hacían, que verbalizaran todos los pensamientos que acudieran a sus mentes. Los resultados ponen de manifiesto que el proceso de elaboración de los grupos es diferente en cuanto al planteamiento de la tarea, el tratamiento de los modos del discurso utilizado y las estrategias de desarrollo del texto.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEstrategias cognitivas y metacognitivas en la elaboración del mensaje escrito. Estudio bidireccional inglés-español, español-ingléses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordProcesos cognitivos del Lenguajees_ES
dc.subject.keywordAprendizaje de la escrituraes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • TD. Arte y Humanidades
    Tesis de Bellas Artes, Diseño, Conservación y Restauración, Filología, Filosofía, Geografía, Historia, etc.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)