La enseñanza religiosa en los centros educativos.
Fecha
2021Resumen
En el presente trabajo se muestra una visión global sobre la asignatura de religión dentro de los Centros Educativos Públicos, y se ofrece una investigación cuya finalidad es conocer la opinión del
profesorado en relación a la asignatura de religión, concretamente, sobre su postura en la enseñanza
confesional en el sistema educativo público.
Dicha investigación está planteada como una posible alternativa metodológica para obtener una
serie de datos, cuyos resultados obtenidos, nos pueden ayudar, en un futuro, de cara al conocimiento
de dicha asignatura.
De modo que, la enseñanza confesional en el sistema educativo público, es un aspecto muy
importante a conocer dentro del propio ámbito educativo, para así, saber que opinan los propios
docentes sobre ello, teniendo en cuenta también la diversidad cultural que hoy día se pueden dar en
las aulas.
En esta investigación, se ha realizado un trabajo cuantitativo con la finalidad de obtener diversos
datos sobre el conocimiento de la asignatura de religión en los Centros Educativos Públicos, por parte
de un grupo variado de profesores, que imparten docencia en diversos Centros Educativos Públicos
de la Comunidad Autónoma de Andalucía, mediante el cual, podremos obtener un referente en lo que
a nivel andaluz se refiere. Por lo que, se pretende conocer la opinión de este profesorado sobre la
enseñanza de la asignatura de religión en los Centros Educativos Públicos. Abstract. This work shows a global vision on the subject of religion within Public Educational Centers, and offers research that aims to find out the opinion of teachers in relation to the subject of religion,
specifically, on their position in teaching denominational in the public educational system.
Said research is proposed as a possible methodological alternative to obtain a series of data, our
obtained results may help us, in the future, with regard to the knowledge of said subject.
So, confessional teaching in the public educational system is a very important aspect to know
within the educational field, in order to know what affects teachers themselves about it, also taking
into account the cultural diversity that today can be give, in classrooms.
In this research, a quantitative work has been carried out in order to obtain various data on the
knowledge of the subject of religion in Public Educational Centers, by the varied group of teachers,
who teach in various Public Educational Centers in the Community. Autonomous of Andalusia,
through which we can obtain a reference in what an Andalusian level refers to. Therefore, it is
intended to know the opinion of this teaching staff on the teaching of the subject of religion in Public
Educational Centers.