Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodrigo López, María Josefa 
dc.contributor.authorArnay Puerta, José 
dc.date.accessioned2021-08-04T09:48:47Z
dc.date.available2021-08-04T09:48:47Z
dc.date.issued1988
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25180
dc.description.abstractValoración crítica de las investigaciones tradicionales sobre las representaciones espontáneas infantiles, realizando una serie de investigaciones basadas en las propuestas teóricas y metodológicas de las teorías implícitas. Desde estas no cabe considerar a las representaciones espontáneas infantiles como constructos aislados sino como unidades representacionales complejas que incluyen multitud de proposiciones organizadas en torno a un dominio concreto de la realidad física y social. El diseño del estudio empírico llevado a cabo consta de 3 investigaciones. En la primera se analiza la función representacional de las teorías implícitas en 200 sujetos de 13-14 años. En la segunda se analiza la función atribucional de las teorías implícitas en 200 sujetos de 13-14 años y 144 de 6-8-10 años. En la tercera se estudia la relación existente entre las teorías atribuidas por los sujetos de 6-8-10 años y la clasificación de animales, plantas y objetos. Entre las conclusiones obtenidas caben destacarse las siguientes: a) Las teorías implícitas son unidades representacionales de tipo individual que tienen una génesis socio-cultural; b) Los niños, al igual que los adultos, construyen teorías implícitas como conjuntos de conocimientos organizados; c) La atribución de teorías difiere en función de los grupos de edad y del número de teorías atribuidas; d) Las teorías atribuidas por los niños de 6-8-10 años se relacionan con los procesos que guían la realización de la tarea de clasificación.es_ES
dc.format.mimetypeApplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLas teorías implícitas infantiles sobre el concepto de ser vivo y su relación con los procesos de clasificación.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordNiños-Psicologíaes_ES
dc.subject.keywordTesis de Psicología


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional