Simulación en Unity 3D mediante modelos GOAP de personas de movilidad reducida en aeropuertos
Fecha
2021Resumen
De todos los cientos de millones de pasajeros que pasan por los aeropuertos anualmente,
solo un 1% son personas de movilidad reducida.
Pese a que representen solo el 1%, a nivel operativo, presentan una dificultad para los
aeropuertos debido a que suponen una serie de costes y recursos adicionales, tales como que el
aeropuerto disponga de asistentes para ayudarlos, sillas de ruedas donde transportar a estos
pasajeros, dispositivos ambulifts con los que subirlos al avión, y otra serie de recursos que dificultan
las operaciones en el aeropuerto.
Para intentar aportar una solución a esa situación, el objetivo de este TFG ha sido el desarrollo
de una simulación en Unity 3D, que permita a los aeropuertos llevar a cabo el estudio de diferentes
estrategias con las que poder encontrar mejores soluciones en cuestión de recursos económicos y
materiales, adaptando los parámetros de esta simulación, a la infraestructura y recursos de dicho
aeropuerto. Of all the hundreds of millions of passengers who pass through airports annually, only 1% of
all these are cases attended by people with reduced mobility.
Although they represent only 1%, at operational level, presents a difficulty for airports
because they entail a series of additional costs and resources, such as the airport having assistants
to help them, wheelchairs to transport passengers, ambulifts with which to get passengers on the
plane, and other resources that hinder operations at the airport.
To try to provide a solution to this problem, the objective of this TFG has been the
development of a simulation in Unity 3D, to enable airports to carry out the study of different
strategies with which to find better solutions in terms of economic and material resources, adapting
the parameters of this simulation, to the infrastructure and resources of the airport.