Mostrar el registro sencillo del ítem
Las inteligencias múltiples y la motivación en el aula de Inglés
dc.contributor.advisor | Herrera Cubas, Juana | |
dc.contributor.author | Felipe Segura, Irene | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2022-06-03T12:05:52Z | |
dc.date.available | 2022-06-03T12:05:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27976 | |
dc.description.abstract | El Trabajo de Fin de Máster que se presenta tiene como objetivo principal proponer un conjunto de actividades innovadoras, basadas en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, como respuesta a la falta de motivación en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera de un grupo de alumnos de 4ª ESO. Puesto que la investigación está vinculada a las prácticas externas del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, los datos para elaborar la propuesta de actividades se obtuvieron a partir de dos cuestionarios sobre motivación y uno sobre inteligencias múltiples que los alumnos respondieron a lo largo del periodo de estas prácticas. Los resultados obtenidos sugieren que las actividades propuestas mejoraron la motivación del alumnado y su percepción de la asignatura. | es_Es |
dc.description.abstract | This Master’s Thesis stems from the objective of proposing a set of innovative activities based on Howard Gardner’s Theory of Multiple Intelligences as a response to the lack of motivation in the learning of English as a foreign language in a group of 4th of ESO. Since the research presented is linked to the Master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas’ teaching internship, the data used to elaborate the proposed activities was gathered from two questionnaires of motivation and one questionnaire of multiple intelligences that the students fulfilled throughout the internship. The results obtained suggest that the activities proposed improved the students’ motivation and perception of the subject. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Las inteligencias múltiples y la motivación en el aula de Inglés | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |