Percepción del alumnado del Máster en Formación del Profesorado de la ULL sobre la formación recibida para la atención a la diversidad
Autor
Márquez Morales, ClaudiaFecha
2022Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo explorar la percepción del alumnado del Máster
del Profesorado de la Universidad de La Laguna sobre la formación recibida para la
atención a la diversidad. Para ello se ha seguido una metodología mixta, centrada en un
análisis documental del Verifica del Título y las guías docentes, entrevista al
profesorado responsable de desarrollar ese conocimiento y un cuestionario sobre la
autopercepción de los y las estudiantes sobre los conocimientos adquiridos en el ámbito
de la atención a la diversidad. Finalmente, se llega a la conclusión de que en el plan de
estudio no se recoge de forma amplia este contenido y que el alumnado no se considera
preparado para la atención al alumnado con necesidades educativas especiales. The objective of this paper is to explore the perception of the students of the Teacher´s
Master’s Degree at the University of La Laguna about the training received for attention
to diversity. Following a mixed methodology, centered on documentary analysis of the
Verifica´s Tittle and the teaching guides, an interview with the teaching staff
responsible for developing this knowledge and a questionnaire on the self-perception of
the students regarding the knowledge acquired in the field of attention to diversity.
Finally, it is concluded that this content is not widely included in the study plan and that
the students do not consider themselves prepared to care for students with special
educational needs.