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La sempiternidad de lo efímero.
dc.contributor.advisor | Acosta Rodríguez, Severo Francisco | |
dc.contributor.author | Hernández Rodríguez, Anabel | |
dc.contributor.other | Grado En Bellas Artes | |
dc.date.accessioned | 2022-06-28T09:22:34Z | |
dc.date.available | 2022-06-28T09:22:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28427 | |
dc.description.abstract | El ámbito familiar, desde un punto de vista íntimo, es el tema sobre el que gira mi obra. En ellas, los protagonistas se representan solos y, generalmente, sin mirar al espectador, reforzando la idea del “momento robado” en la escena retratada. Estos momentos robados consiguen inmortalizar un instante genuino y único en el tiempo. La elección de representarlos es intentar, a través de la técnica plástica, entrar, aunque sea un poco, en la vida de ese individuo, siendo partícipes del acto que desempeña. El ambiente de la escena es, junto con el personaje, protagonista de la obra. No se persigue representar la obra de manera fiel o realista a la referencia, sino interpretar esas guías para crear una obra que consiga llegar al espectador. Las imágenes traducidas a la pintura son escenas de nuestro día a día: son actos superfluos o irrelevantes en el quehacer diario, que han sido tomados e inmortalizados a través de un elemento plástico para conseguir otorgarles valor. Estas escenas son representaciones actualizadas del costumbrismo canario debido al espacio temporal y al contexto en el que se desarrollan. | es |
dc.description.abstract | The family context, from a close point of view, is the essential topic of my artistic work. In them, the main characters are represented alone and without looking at the viewer, emphasizing the idea of the “stolen moment” in the portrayed scene. These stolen moments manage to immortalize a genuine and appointed moment in time. The choice to represent them is to try, through the plastic technique, to enter, even a little, in the life of that person, being participants in the act that he or she performs. The atmosphere of the scene is, together with the character, the most important issue in the painting. The aim is not to represent the work faithfully or realistically to the reference, but to interpret those guidelines to create a work that manages to reach the viewer. The images translated into painting are scenes from our day to day: they are superfluous or irrelevant acts in daily life, which have been taken and immortalized through a plastic element to give them value. These scenes are updated representations of canarian Costumbrism due to the time and context in which they take place. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La sempiternidad de lo efímero. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Pintura | es |
dc.subject.keyword | Familia | es |
dc.subject.keyword | Costumbrismo | es |
dc.subject.keyword | Intimidad | es |
dc.subject.keyword | Cotidianidad | es |