Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez González, Francisco Javier 
dc.contributor.advisorPérez Nava, Alejandro 
dc.contributor.authorVarela Díaz, Luciana
dc.contributor.otherGrado en Ingeniería Informática
dc.date.accessioned2022-10-21T20:05:29Z
dc.date.available2022-10-21T20:05:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30287
dc.description.abstractCon el reciente aumento de la oferta electrónica, gran parte de los dispositivos tradicionales se han ido sustituyendo poco a poco por las opciones tecnológicas modernas. Los libros no podían ser menos. Estos también disponen de una alternativa: los libros electrónicos (E-books) y lectores de libros electrónicos (E-readers). Estas tecnologías de lectura están cobrando cada vez más fuerza. Durante la pandemia fueron una herramienta fundamental para el desarrollo de actividades académicas, pero el reto de desarrollar un hábito de lectura sigue existiendo en ambos formatos. En una época en la que el entretenimiento es fácilmente adquirible a través de cualquier aplicación, ¿Por qué acudir a la lectura?. Tras estudiar el estado del arte de las aplicaciones de lectura así como la tendencia del mercado de libros electrónicos, se ha llegado a la conclusión de que muy pocas de ellas sirven para propiciar el desarrollo de un hábito de lectura. En este prototipo se propone una aplicación con la que podamos iniciar el camino para obtenerlo. Por un lado disponemos de nuestra aplicación móvil, desarrollada con Expo, React Native y el framework Native Base con Typescript . Este framework junto a React y Next.js nos permitirá desarrollar una versión web. Además, dispondremos de una API desarrollada en Nest.js que conectará con nuestra base de datos en SQLite y con distintas herramientas de Firebase. En el quinto apartado se ha realizado un estudio de la viabilidad económica de la aplicación, la duración estimada del proyecto es de 9 meses y el retorno de la inversión se obtendría aproximadamente a los 16 meses de su comercialización.
dc.description.abstractNowadays there are a lot of electronic devices, they are taking over our daily tasks. Books are not left out of this tendency, they have an electronic substitute, ebooks and ereaders. These reading technologies are getting stronger day by day. They were a fundamental tool during the pandemic because they helped many students and teachers to still be able to perform their academic activities. However, developing a reading habit is not that simple, in our current world we have a lot of easier options to entertain ourselves. Why would we choose to read? After studying the market of reading applications and the ebook market growth, we have come to the conclusion that very few of them help us to develop a reading habit. In this prototype we will be building an application to start creating one. We will have a mobile application made with Expo, React Native and Native Base framework using Typescript. This framework but combined with React and Next.js will allow us to develop a web version. We will also develop an API made with NestJS that will connect to our SQLite database and different Firebase tools. On the fifth chapter we made an economic feasibility study of the application, the estimated duration of the project is 9 months and the return of the investment will be met 16 months after its commercialization.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectLectura
dc.subjectHábitos
dc.subjectPlan
dc.titleDesarrollo de un prototipo de seguimiento de hábitos de lectura (BookPlanning)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)