Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Gonzáles, Francisco Javier
dc.contributor.advisorPérez Nava, Alejandro 
dc.contributor.authorFleitas de la Rosa, Adrián
dc.contributor.otherGrado En Ingeniería Informática
dc.date.accessioned2023-09-12T20:21:47Z
dc.date.available2023-09-12T20:21:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33014
dc.description.abstractEn los últimos años, el interés por aprender un nuevo idioma ha aumentado considerablemente. El proyecto propuesto en este documento se pretende aportar una herramienta que asista al aprendizaje de idiomas de una manera orgánica, moderna y con tecnología actual. De esta manera, se consigue promover el aprendizaje de idiomas, así como se sugiere un modelo de negocio factible y con potencial de éxito. Para realizar esta idea se ha desarrollado una aplicación móvil que usando la cámara del propio dispositivo permite interactuar con el idioma objetivo en un entorno real. El usuario puede capturar la información idiomática de su interés con el simple acto de sacar una fotografía. Dicha imagen será analizada tanto en tiempo real como tras la propia acción fotográfica, extrayendo el texto de la imagen, guardándolo en conjunto con la propia fotografía como su traducción en un formato cómodo y consultable por el usuario. Además, se presenta un sistema de recompensas y rangos, que motivan al usuario a seguir aprendiendo siguiendo el concepto de la gamificación. El usuario gana puntos de experiencia por cada palabra o frase que introduzca subiendo de nivel cuando alcance cierto número explicado en el apartado gamificación. Según sube de nivel, desbloquea logros consistiendo en fotografías de lugares icónicos del país donde se hable el idioma objetivo. Adicionalmente, tras alcanzar determinados niveles subirá de rango, siendo dichos rangos temáticos según su meta idiomática. En el apartado número cinco se demuestra la viabilidad económica y el potencial del proyecto tanto a corto como a largo plazo. El mismo tiene un retorno de inversión a los siete meses para su versión inicial. A partir de este punto los ingresos siempre superarán los gastos y se comienza con el desarrollo ampliado del mismo. En esta fase el proyecto pasará por ciclos de desarrollo y mejora como un servicio sin fecha límite.es
dc.description.abstractIn recent years, the interest in learning a new language has increased considerably. The project proposed in this document aims to provide a tool that assists language learning in an organic, modern, and up-to-date manner. In this way, it promotes language learning while suggesting a feasible and potentially successful business model. To realize this idea, a mobile application has been developed that uses the device's camera to interact with the target language in a real environment. Users can capture language-related information of their interest simply by taking a photograph. The image is analyzed in real time and after the photograph is taken, extracting the text from the image. This text is then saved together with the photograph as its translation, in a convenient and searchable format for the user. Additionally, a reward and ranking system is introduced to motivate users to continue learning, following the concept of gamification. Users earn experience points for each word or phrase they input, leveling up when they reach a certain number explained in the gamification section. As they level up, they unlock achievements consisting of photographs of iconic places from the country where the target language is spoken. Furthermore, after reaching certain levels, they advance in ranks, with each rank being themed according to their language learning goal. In section five, the economic feasibility and potential of the project are demonstrated, both in the short and long term. The project has a return on investment within seven months for its initial version. From this point onward, the revenue will always exceed the expenses, and the project will enter an expanded development phase. In this phase, the project will go through cycles of development and improvement as an ongoing service without a deadline.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAprendizaje de idiomas a través de inmersión en la vida real vía aplicación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordAndroid
dc.subject.keywordidiomas
dc.subject.keywordenseñanza
dc.subject.keywordaprendizaje
dc.subject.keywordGamificado
dc.subject.keywordinmersión lingüística
dc.subject.keywordorgánico
dc.subject.keywordactual


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)