RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Estrategias cognitivas y metacognitivas en la elaboración del mensaje escrito. Estudio bidireccional inglés-español, español-inglés A1 Herrera Cubas, Juana K1 Procesos cognitivos del Lenguaje K1 Aprendizaje de la escritura AB Análisis y definición del patrón de uso del lenguaje escrito en lengua materna y en lengua extranjera, atendiendo al planteamiento de la tarea, el tratamiento de los modos del discurso reflexivo y extensivo y al uso de estrategias cognitivas y metacognitivas en el desarrollo del texto. Para ello en dos muestras de alumnas - tres canadienses pertenecientes al Departamento de Lengua y Literatura Española de la Universidad de Ottawa, y tres españolas pertenecientes al Departamento de Filología Moderna de la Universidad de La Laguna - que realizaran dos tareas, una en su lengua materna y otra en la extranjera y, mientras lo hacían, que verbalizaran todos los pensamientos que acudieran a sus mentes. Los resultados ponen de manifiesto que el proceso de elaboración de los grupos es diferente en cuanto al planteamiento de la tarea, el tratamiento de los modos del discurso utilizado y las estrategias de desarrollo del texto. PB Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones YR 1997 FD 1997 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10103 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/10103 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-abr-2024